¿Qué son las técnicas de meditación y para qué sirven?
Las técnicas de Meditación permiten ejercitar la mente para modificar la percepción negativamente alterada de la realidad, equilibrar y corregir la forma en la que se percibe el mundo y por consiguiente modificar la forma de gestionar situaciones.
La mente debe estar libre de cualquier atadura que genera un estrés continuado. Además, la mente debe ser libre para interpretar cada situación nueva sin su modo automatizado, contaminado, sino de forma realmente nueva. Una nueva oportunidad.
Liberarse del pensamiento negativo, automatizado y crear ese estado de pensamiento consciente, despierto y atento es lo que pretende la meditación. Llegar a un estado de pensamiento y vida consciente y positivo.
El poder de la mente es infinito. Puede hacer sentir mal o puede hacer sentir bien. El control sobre el estado de ánimo deber ser siempre de cada persona. Existen muchas influencias externas que también contribuyen a hacer sentir mal o bien. Pero el control sobre tus emociones debe ser siempre tuyo, no que la situación te controle a ti. Cuando comienzas a ser consciente que el verdadero dueño de tus emociones eres tú, tienes la libertad y las herramientas para manejar cualquier situación de forma más agradable y positiva.
Los desequilibrios emocionales están a la orden del día. De hecho, si miras a tu alrededor, miras el mundo en general, todo lo que ves es fruto de desequilibrio emocional. “Somos el resultado de lo que hemos pensado” – Buda.
¿Sabías que España es uno de los países de la Unión Europea que más ansiolíticos consume ?
Los sentimientos influyen directamente en tu calidad de vida.
La meditación es un estado de quietud consciente en el cual se realizan unos ejercicios mentales para calmar, acallar y armonizar la mente. Sirve para corregir y reorganizar la percepción de la realidad.
Toda persona dispone en su interior de una batería casi infinita de herramientas para trabajar sus emociones.
Sólo desde el interior se puede cambiar, liberarse. Esa libertad de saber que puedes permitirte sentir bien o puedes hacerte sentir mal, saber sin más. Saber que la decisión siempre es tuya. El cambio solamente surge desde tu interior.
Se llega a un estado de paz y equilibrio interior que permite disfrutar del aquí y el ahora. Permite vivir situaciones difíciles en la vida de una forma más tranquila y confiada.
La mente se expande, se vuelve más objetiva, observadora. Te permite ver más allá de tus límites.
Aumenta la capacidad de concentración. Estimula la creatividad. Aumenta la calidad del sueño. Mejora las relaciones interpersonales. Ayuda a llevar mejor dolencias crónicas. Devuelve la ilusión y la alegría por la vida. Lleva al auto-conocimiento, y mucho más.
Se viene usando de forma habitual en los países del Norte de Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia… Sobre todo las élites utilizan meditación desde hace décadas.
.